Txema Iriberri

Txema Iriberri es propietario de la taberna Eire. Tras 15 años de regentar con su hermano la cantina de la estación de Zumarraga, se decidió a abrir en compañía de Karmele, su mujer, un pub irlandés (el primero de ambos pueblos).

“Ahora o nunca” -pensé-. “También quise cambiar de zona y vivir más relajado. Poner nombre al bar fue bastante más complicado de lo que creéis. Tardé bastante más que dar con el nombre de mis hijos”.

La moda de los pubs de Irlanda, hizo que pensara en Belfast (sonaba duro); Eireberri, haciendo un juego de palabras con su apellido, pero lo desechó de inmediato. Hubo varias opciones más, pero al final, Eire. En aquel momento había una pequeña luz de esperanza por las conversaciones de paz.

Eire, no tuvo que pensar más. Eire, bonito nombre.

Las aficiones de Txema son la lectura, la charla con los buenos amigos, el cine, el ajedrez… Y escribir relatos. Txema nos hace participes de algunos de sus relatos, primero un cuento brevísimo especialmente escrito para esta VII edición del Torneo de Ajedrez Eire-Bankoa. Si quieres leerlos pulsa el enlace. Relatos